RFID para alimentación
Kyubi System |PRODUCTOSRFID para alimentación
kyubi systems

La tecnología RFID se ha convertido en la apuesta segura para los negocios especializados en productos alimentarios. Gracias a esta tecnología se optimiza la trazabilidad de los productos (incluso puede dotarse de sensores para el control de la temperatura o el pesado). Además, permite verificar el picking para las expediciones garantizando la satisfacción del cliente y evitando errores y costes logísticos.

Importancia de la trazabilidad en la alimentación

Tener una buena trazabilidad de los productos es importante en cualquier sector, pero cuando hablamos del sector alimentario, es de vital importancia. Controlar dónde están los
productos en cada momento ayuda a garantizar una calidad alimentaria y tomar decisiones importantes en caso que surja algún problema. Por ejemplo, controlar que no haya rotura de la cadena del frío cuando puede afectar directamente a la calidad del producto.

Mejora la gestión de la cadena de suministros con RFID

Mediante la tecnología RFID en la alimentación se puede lograr un conocimiento completo y en tiempo real de todos los productos, desde su origen hasta el punto de venta. De esta forma, se garantizan unos mínimos de seguridad alimentaria, tanto para las empresas que compran estos productos como para los consumidores finales.

Dónde la tecnología RFID aporta valor en el sector de la alimentación

Sin duda alguna, la trazabilidad de los productos alimentarios mediante el RFID ha ayudado a este sector, que puede llevar un mejor y mayor control de los productos para garantizar una correcta seguridad alimentaria basada en la normativa vigente.

Viendo en más detalle algunos de estos beneficios:

● Identificación de lotes, cajas, bandejas, pallets, contenedores…
● La conexión del sistema de lectura de datos con el ERP o SGA de la empresa permite controlar los productos alimentarios mediante fechas, estado, origen y otro tipo de información adicional.
● Trazabilidad de lo que ocurre con cada producto en cada uno de los procesos que forman parte de la cadena de suministros.
● Identificación y seguimiento de la mercancía perecedera o que tiene alguna condición especial.
● Identificación y trazabilidad de los productos caducados o que ponen en riesgo la salud de las personas.
● Verificación de picking asegurada a través del RFID.
● Recogida de datos de manera automatizada, rápida y sencilla en cualquier sistemade gestión.

Sectores de alimentación con RFID

RFID Sector Cárnico

La tecnología RFID favorece la identificación de todas las piezas cárnicas, desde que entran en canal hasta que llegan al consumidor final.

La tecnología RFID garantiza una buena recogida de datos identificando de manera rápida y sencilla cada producto hasta que llega al usuario. Ofreciendo información constante sobre cada movimiento.

Conoce más sobre RFID para Sector Cárnico

Sector frutas y Verduras

Desde el campo al consumidor final.

La utilización de la tecnología RFID en el sector agroalimentario es una garantía de éxito para las empresas especializadas en este tipo de negocio ya que permite una trazabilidad óptima.

Gracias a las lecturas por RFID se identifica el producto, se recogen datos sobre el origen, se pueden controlar variables como la temperatura o el peso. Toda esta recogida de datos puede elaborarse para la ayuda durante el proceso de decisiones importantes que garanticen una buena calidad de la fruta o la verdura.

Conoce más sobre el Sector de frutas y Verduras

RFID para Bebidas

El uso de la tecnología RFID en el ámbito de las bebidas ha contribuido a una mayor eficiencia en la gestión de los productos, así como a una mayor rapidez en la recopilación de información.

Conoce más sobre RFID para Bebidas

TOP