¿Quieres dar un paso más en tu negocio? Tenemos buenas noticias: la tecnología está de tu parte para conseguir que cualquier meta u objetivo ya no sea algo imposible de conseguir.
En la actualidad, gracias al avance de la tecnología RFID y a los tags podemos hacer cosas inimaginables hace una década. Desde seguir un lote de productos hasta que llega al cliente final o, incluso, realizar inventarios en apenas minutos.
Y lo mejor de todo… Es posible incluir la tecnología RFID en cualquier sector, y, si todavía no te has convencido, te recomendamos que leas este artículo. Eso sí, no todas las soluciones RFID sirven para todos los sectores o actividades, hay que encontrar las que mejor se adapten a las necesidades.
Quédate y descubre las soluciones RFID que tenemos en Kyubi System y cuáles son sus principales características para escoger las que mejor se adapten a tu negocio.
Soluciones para el sector de la logística
Si nuestros abuelos vieran como ha avanzado la gestión de los negocios, cuanto menos, se sorprenderían. Antaño solo había dos herramientas con las que gestionar pedidos o envíos: El boli y el papel.
Hoy, gracias a la tecnología RFID podemos almacenar datos de productos, controlar la humedad o la temperatura e, incluso, llevar un seguimiento actualizado a tiempo real de la ubicación y de los cambios que sufre un producto en concreto.
Según el entorno, la tecnología RFID es capaz de alcanzar alturas mayores a los 10 metros; puede leer y grabar datos o capturar la información de objetos en movimiento. Lo que aumenta la rentabilidad de cualquier negocio y mejora las condiciones laborales de los trabajadores.
¿Qué aporta la tecnología RFID en el sector de la logística?
- Optimiza el proceso de fabricación.
- Se puede producir de manera personalizada.
- Se promueve la automatización de procesos.
- Agilidad y reducción de errores en entregas de pedidos.
- Podrás realizar capturas de varios tags, incluso si están en movimiento.
- Rastrea productos, animales o localiza un determinado paciente (dentro del entorno clínico).
- Mayor agilidad.
- Menor dependencia de la mano de obra humana.
Soluciones para el sector retail
El sector retail también es uno de los grandes afortunados a la hora de aprovecharse de la tecnología RFID.
Ventajas de la tecnología RFID para el sector retail:
- Esta tecnología es capaz de aumentar las ventas y mejorar los diferentes procesos necesarios para llevar al éxito un determinado negocio. No solo eso, esta tecnología va a ayudarte a que un cliente nunca se quede sin existencias o sepa exactamente en qué lugar se encuentra la talla de ropa que necesita.
- Otra de las grandes ventajas de la tecnología RFID es que ofrece la posibilidad de acortar el tiempo en el centro de distribución reduciendo el tiempo destinado a los inventarios.
- Con la tecnología RFID tu empresa para a poder tener identificado en todo momento cada artículo que vende y no solo eso: Saber de dónde viene y a dónde va. Y todo esto, lo podrás saber en tiempo real.
- Otra de sus ventajas es que como empresa o gerente de un negocio vas a poder realizar un análisis preciso que te dé datos de, por ejemplo, cuál es el modelo más vendido o qué tipo de producto adquieren las personas en una determinada fecha. Así podrás generar reportes y tomar las decisiones más acertadas.
Inventarios con tecnología RFID
¿Recuerdas aquellos (no tan lejanos) tiempos donde una tienda colgaba el cartel de: cerrado por inventario?
Gracias a la tecnología RFID ya no es necesario que el comercio deba cerrar un día concreto del año y perder cientos de ventas con ello.
Estas son las ventajas que ofrece la tecnología RFID en relación con inventarios:
- El proceso de recopilación de datos, gracias a esta tecnología será sencilla y segura. Una seguridad y satisfacción que no solo va a reportar beneficios a la empresa sino también al cliente final.
De hecho, la gestión de inventarios RFID es rápida y mucho más sencilla que la que se usa con los códigos de barras convencionales, quienes no cuentan con la capacidad necesaria para recopilar tanta información.
- No requiere una línea de visión precisa. El lector, utilizando la inteligencia artificial, capturará los datos almacenados de manera automática.
- Gracias a este sistema podrás mejorar la visibilidad de los datos almacenados y hacer que únicamente sean visibles y accesibles para las personas que tú elijas. Toda esta información se guardará de manera segura en el sistema.
Grande, pequeño, nuevo, con amplia trayectoria en el sector…
Alimentación, servicios sociales, sector retail…
No importa cómo sea tu negocio. Existe una solución RFID para ti. Una solución que te ayudará a tomar las decisiones acertadas y conocer cómo se comportan tus clientes.
Todo para ofrecer un mejor servicio y, por supuesto, mejorar la rentabilidad de tu negocio.
Si quieres descubrir en concreto cuáles son las soluciones RFID que tenemos en nuestra web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante el correo electrónico: info@kyubisystem.com o el número de teléfono (+34) 932 615 300.