La gestión de activos con rfid permite conocer el stock de cada cosa, su ubicación y su estado de un modo sencillo y altamente eficiente; por lo que gestionar los activos de manera eficiente debería ser prioritario para toda empresa. Al menos si lo que se busca es obtener el éxito empresarial y poder ofrecer servicios de calidad.
Existen errores importantes y habituales que pueden hacer, no únicamente perder una gran cantidad de dinero, además de otras problemáticas.
Pero tranquilx. En el artículo de hoy te vamos a mostrar cuáles son los 5 principales errores en la gestión de tus activos que no debes cometer si lo que quieres es llevar tu empresa o proyecto hacia la cumbre del éxito.
#1. Reducir la productividad de tu equipo
Tu equipo depende en gran medida de los recursos que les ofrezcas para trabajar de manera segura, eficaz y rápida. Sin ellos, la gestión de activos puede verse afectada.
El uso de herramientas como la tecnología rfid puede ayudarte a que tus empleados consigan mejorar en productividad, centrándose únicamente en las tareas que aportan beneficios y sean importantes ya que el conocimiento de dónde se encuentran sus herramientas de trabajo, mejora su productividad al evitar que se pierda tiempo buscándolas.
#2. Comprar los que no debes
Si no organizas bien tus activos puede que compres productos que realmente no necesitas y que pueden suponer una pérdida en tu inversión. Algo que puede afectar de lleno a toda la estructura de la propia organización.
No pierdas recursos en activos que realmente no te van a servir para nada. Puede que emplear esos recursos en tecnologías más avanzadas y que te permitan gestionar mejor tu stock sea la mejor inversión posible.
#3. Tener pérdidas por fallos en la seguridad
Si no tienes una buena gestión de tus activos puede que surjan brechas de seguridad.
¿Imaginas que los datos de tus clientes o incluso los datos de tu propia organización llegaran a manos inadecuadas?
Esto podría suponer, además de grandes pérdidas económicas, repercutir negativamente en la imagen de tu empresa.
El control de seguridad es necesario para indicar dónde puede aparecer algún tipo de fallo y subsanarlo antes de que ocurra.
Gracias a los recursos que hoy en día tienes a tu alcance podrás tener la seguridad de que tus datos y los de tus clientes no corren ningún tipo de peligro.
#4. No tener una buena comunicación con tus clientes
Cuando compramos un determinado producto queremos saber cómo se encuentra el estado del envío y cuándo vamos a poder tenerlo en nuestro poder. Por ello, la comunicación afectiva y efectiva se vuelve algo prioritario.
Si tienes una tienda, ya sea física u online, debes tener las herramientas necesarias que te permitan garantizar la trazabilidad de un producto para poder informar al cliente en todo momento sobre cómo se encuentra el pedido. De esta manera, además de informar sobre retrasos, puedes conocer el estado del stock, identificar posibles pérdidas y más.
#5. No actualizar tus herramientas
Quizás seas de esas empresas que, a día de hoy, siguen usando excel para organizar su stock. Esto puede funcionar en ciertas ocasiones, pero seamos realistas… ¿Cuántos errores ocurren por utilizar este tipo de herramientas obsoletas?
Para evitar este tipo de situaciones y llevar una buena gestión de activos debes apostar por la mejor tecnología y, en este caso, es la rfid.
Gana liquidez con los sistemas rfid
RFID o identificación por radiofrecuencia es una tecnología que recoge, almacena y analiza datos mediante la lectura de etiquetas. El objetivo no es otro que mostrar a tiempo real el estado de mercancías y personas. Por lo que, es justo decir que con ella, podrás obtener un mejor control sobre tus activos mejorando la liquidez y la rentabilidad de tu negocio, evitando posibles errores y costes.
En Kyubi sabemos que no puedes permitirte el lujo de dejar de lado la gestión de tus activos. Por eso te proponemos contar con la ayuda de un equipo de profesionales que te ayudarán a tomar las mejores decisiones para tener un total control sobre la actividad de tu negocio.
Gracias a nuestra tecnología rfid y los sistemas que hemos desarrollado podrás tener control sobre factores tan importantes en tu cadena de suministros como puede ser la gestión de stock o la trazabilidad y movilidad de los activos.
Consigue para tu empresa la mejor tecnología con la que poder conseguir objetivos a corto, medio y largo plazo con Kyubi System, tu mejor opción para la gestión de tus activos.