La buena calidad de los productos y un buen servicio son imprescindibles para tener a tus clientes satisfechos.El tiempo es un bien muy preciado.
Cientos de miles de productos deben ser transportados y almacenados en pocos días, por lo que llevar una buena organización y sistema de trazabilidad eficiente son aspectos clave para cualquier tipo de negocio evitando pérdidas y demoras.
Con la tecnología RFID este control y optimización del tiempo es posible. Con wAIM!, la solución desarrollada en Kyubi System, podrás conocer en todo momento dónde se encuentra un determinado artículo, controlar la localización de tu inventario y detectar a tiempo cualquier incidencia.
Identificar y controlar un producto desde su origen hasta que está en manos del cliente es fundamental.
Trazabilidad en diferentes sectores
Con la tecnología RFID cualquier negocio independientemente de su sector puede llevar el control de cualquier tipo de mercancía y convertirse en un “centro logístico inteligente”
Y… ¿Cómo es posible esto? Mediante la lectura de una etiqueta RFID que almacena toda la información relevante y necesaria de los artículos. La tecnología RFID tiene la ventaja de que no es necesario tener un contacto directo entre el lector y la etiqueta para acceder a dicha información y, además, permite la lecturas de forma masiva.
Trazabilidad en el sector industrial
Dentro del sector industrial, un mismo producto pasa por diferentes secciones antes de llegar al cliente final.
Con la tecnología RFID podrás conocer el itinerario completo del producto, su ubicación a tiempo real y detectar cualquier desviación optimizando la gestión logística.
Todo ello con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero al haber automatizado los procedimientos de lectura y la integración de los datos así como un sistema que te avisa si se produce un error, evitando fallos humanos y aportando la máxima fiabilidad.
Trazabilidad en el sector alimentario
Es, sin duda, uno de los sectores donde la trazabilidad cobra más importancia.
Conocer dónde está el producto y su recorrido es tan importante como necesario. El control de las materias primas, los lotes de fabricación, las fechas de caducidad, etc. es vital, así como preservar la cadena de frío cuando es imprescindible para ofrecer al cliente un producto de calidad.
La tecnología RFID ayuda a rastrear el producto cuando se detecta un problema de seguridad alimentaria y permite actuar en consecuencia, ágilmente en caso de ser necesario retirar el producto del mercado. Esto es fundamental para preservar la confianza de los clientes y consumidores, así como proteger la reputación de una marca.
Trazabilidad en el sector médico o farmacéutico
Conocer la trazabilidad de un fármaco es indispensable para garantizar la calidad de los medicamentos hasta que llegan al consumo humano o animal. Además, la tecnología RFID permite introducir un sistema de sensores que controle la temperatura para asegurar la calidad de los productos en caso de ser necesario.
Gracias a los lectores inteligentes podrás identificar y controlar cada materia prima, así como el producto acabado identificando su lote, stock y la fecha de caducidad.
La trazabilidad en este sector equivale a garantía de la gestión sanitaria.
¿Qué ventajas ofrecen nuestros sistemas de trazabilidad?
Más de 1000 lecturas por segundo, aportando la rapidez, eficacia y reducción de errores humanos con un resultado fiable. De este modo, ahorrarás costes y podrás usar el tiempo restante en hacer crecer tu negocio.
La formación a tus empleados es muy sencilla, siempre acompañados por nuestro equipo técnico. Tu almacén puede funcionar con los beneficios de la tecnología RFID en poco tiempo.
Elegir Kyubi System es apostar por la experiencia
Tenemos una dilatada experiencia en proyectos complejos que han sido resueltos con éxito. Somos expertos en RFID.
Contamos con experiencia en más de 20 países y hemos realizado más de 1.000 instalaciones de equipos.